Karpoff Spanish Tutor

Programas: Todo el software de Marilis


 

PROTECCION: Serial limitación de usos
Descripcion: Juegos para niños
Dificultad: Newbie
DOWNLOAD:

http://www.marilis.com/

Herramientas: File insPEctor, Smartcheck
CRACKER: dek_Oin   FECHA: 28/10/2000

 

 introduccion

tan solo ha pasado 1 dia después de que escribo el último manual. pero bueno, aquí un tutorial sobre como obtener el serial válido para todos los productos de esta compañía que por cierto, son todos juegos para niños. tomaremos como ejemplo el juego cookiz, es como un puzzle medio raro.

 

 al atake

ejecutamos el cookiz y vemos que ya nos da la bienvenida con una linda nag: 

 

cookiz is a shareware.

the free version has 18 puzzles

registration for the full 63-puzzle

version is $10.00

at:  www.marilis.com

your id  :  5ll6r41hj

please enter your registration key:

later

ok

lo que es interesante es el id que nos da. si nos registraramos de verdad, tendríamos que mandarle este id a la compañía para que nos den el serial. ¿que quiere decir esto?, que nuestro serial será generado a través del id que nos muestre el programa. este id cambia cada vez que instalamos el programa o cada vez que borramos la información del registro de hkey_current_user\software\cokr\code\. ahí hay una clave llamada number1. en este momento mi id es 5ll6r41hj pero si quiero lo puedo cambiar a 123456789 para pasarle el serial a un amigo, con algunas instrucciones de lo que tiene que hacer.

el lugar para poner nuestro serial nos da una pista, no nos deja poner más de 9 caracteres por lo que pienso que deberá ser la longitud de nuestro serial. otro error de los programadores. ahora ya tenemos bastantes pistas así que a crackear!.

antes que nada analizamos el ejecutable de cookiz.exe con el file inspector y obtenomos la siguiente información:

  • no está empakado
  • ni encryptado
  • obtenemos una lista de las funciones importadas/exportadas del programa
  • msvbvm60.dll
  • está hecho en visual basic

el programa está hecho en vb, por eso es que ocupa tanto espacio. por suerte para crackear programas en visual basic existe una genial herramienta también de numega, el smartcheck. cerramos el cookiz y ejecutamos el smartcheck. file/open y seleccionamos el exe de cookiz. le damos al botón de para que empieze la ejecución del programa y podemos ver que está lleno de errores, para que el programa continúe su ejecución solo debemos presionar el botón de acknowledge hasta que el programa se ejecute.

bien, escribimos cualquier cosa de registration code, pulsamos ok y luego salimos del programa. esta vez no haremos lo típico de apretar el botón sino que dejaremos apretado el para que el smartcheck nos muestre los errores y los eventos específicos. ahora exploraremos esto un poco. bajen hasta llegar a esta zona:

 se ve interesante. recuerdan cual era nuestro id, pues era 5ll6r41hj y lo más curioso es esto:

ascii:

caracter:

53 5
76 l
76 l
54 6
82 r
52 4
49 1
72 h
74 j

ya no tenemos mas dudas de que estamos en una zona muy interesante. además si nos paramos sobre algún mid veremos nuestro id. si vemos bien, bajo el número 74 hay algo así:

nos paramos sobre el primer trim y vemos algo como "test". nos paramos sobre el segundo trim y vemos esto:

 

este es un número raro, si nos paramos sobre el tercer trim veremos nuestro id. escribamos el número raro en la casilla de registration key y wow!, nos registramos!. ahora podremos jugar a todos los puzzles!!!!. otra vez más, el smartcheck nos ahorró mucho trabajo.

por supuesto que este tutorial fue creado solo con fines educativos y que yo no puedo hacerme responsable del uso que se le pueda dar a este material. si te gusta el software de esta compañía debes comprarlo y no robarlo!.

saludos a:

  • todo [k-for]
  • xasx
  • act mago
  • karpoff
  • mr.mauve
  • [the pope]

página oficial del grupo k-for: http://pagina.de/kfor
mi dirección de e-mail: dek_oin@hotmail.com

 

karpoff spanish tutor: pagina dedicada a la divulgacion de informacion en castellano, sobre ingenieria inversa y programacion. email "colabora con tus proyectos"
www.000webhost.com