Karpoff Spanish Tutor

Programa: Quien Es v1.0.12S


 

PROTECCION: Time Trial. Hay que registrar con un serial la versión Standard, sin introducir nombre. A los 30 días se transforma en versión Lite sino lo registras.
Descripcion: Indentificador de llamadas entrantes
Dificultad: Principiante
DOWNLOAD: ???????
Herramientas: SmartCheck v6.x
CRACKER: Leirus   FECHA: 08/08/2000

 

 INTRODUCCION

Toma de Contacto con El Programa:

Antes de empezar, deberemos como siempre recabar un poco de información a fin de saber exactamente lo que tenemos que hacer. En primer lugar ejecutamos el programa, y comprobamos que nos deja ejecutarlo en versión durante 30 días, después de lo cual nos lo deja en versión Lite, con algunas funciones desactivadas. Según el autor, para ambas versiones hay que registrar el programa. Nosotros lo haremos para la versión Stándard, totalmente funcional. Todo esto se consigue introduciendo un serial.

En realidad, no entiendo que quiere decir el programador con registrar las dos versiones, pero en fin, estos estúpidos e ineptos "creadores" hacen de sus bichitos inútiles aplicaciones cuando se les aplica la premisa de "comercial".

Dejémonos de Zarandajas y vayamos a por el Serial, que es lo que nos interesa.

 

 AL ATAKE

DISCLAIMER: Previamente, quisiera decir que este tutorial ha sido escrito con fines educativos y científicos, y que cualquier uso inapropiado del material del mismo puede sufrir la pérdida de datos inintencionadamente. Asi mismo, declino toda responsabilidad del uso personal que los lectores de este tutorial puedan hacer con la información que a continuación les detallo.


Un poco mas de Informacion para Asegurarnos:

Ahora que ya sabemos lo que hace, deberíamos conocer en que lenguaje ha sido escrito o si ha sido comprimido. Lo analizamos con el FileScanner y nos dice que está compilado en Visual Basic. Pues bien, esta vez no vamos a utilizar el SoftICE, sino otra utilidad menos versátil pero mucho más eficiente que el SiCE para programas Visual Basic, el SmartCheck, también de nuestros amigos los de NuMega.

Algo sobre SmartCheck:

No hay nada más fácil de crackear que un programa hecho en Visual Basic sin la protección adecuada, siempre y cuando utilicemos SmartCheck.

En términos coloquiales podemos decir que SmartCheck es un "Reportador de Eventos de Visual Basic", incluyendo llamadas a la pila, a la API, etc. Además permite los argumentos que son pasados a las funciones llamadas, así como los valores que éstas devuelven, pudiendo así visualizar con mayor facilidad los serial's que introducimos.

Para "Reportar" los eventos debidamente y en base a nuestro propósito principal, deberemos tener configurado el SmartCheck de una manera concreta:

  1- Debemos ver todos los eventos que ocurren: Pulsa sobre el menú View y activa "Show all events".

  2- Debemos ver los argumentos: Pulsa sobre el menú View y activa "Arguments", "Sequence Numbers" y "Suppressed Errors". Con esto veremos los argumentos pasados a funciones (nuestro serial inválido o parapléjico según se mire, ;·) ), las secuencias de números y los errores que hemos ignorado.

3- En Program -> Settings, activa todas las casillas. Pulsa el botón Advanced y activa todas las casillas menos "Suppress system API and OLE calls". Acepta y en Reporting, activa todo menos "Report MouseMove events from OCX controls".

SettingsSmart.jpg (17192 bytes)

Ahora que está configurado correctamente el SmartCheck, es hora de lanzar nuestro programita con él, para ello nos vamos a File -> Open. Le damos al botoncito con un dibujo como si de un Play se tratara y a correr el puto diablo.

El Smartcheck, Recopilando Toneladas de basura

Durante el proceso de Reporte, es muy probable que nos salgan ventanitas diciendo que se ha encontrado un error en la ejecución del programa. Sin embargo, no es así, o al menos, no afecta directamente a la ejecución del programa. Lo que haremos siempre en este caso será pulsar el botón "Acknowledge", o algo así como certificar, testificar, vamos, decirle al programilla que te has enterado que ha habido un error.

Una vez cargado el programa, lo que deberemos hacer será intentar registrar el programa, introduciendo un serial cualquiera, por ejemplo "147258369" (si miras el número y el teclado numérico, comprobarás porque uso este número). Nos da error el programa y nos dice "LA llave es incorrecta, por favor, si paga no se cuanto dinero, le meteré el pene por el trasero y le quitaré su Visa ORO". Desde luego me dan asco estos programadores de mierda. Después de cabrearte y dar un puñetazo en la mesa, salimos del programas y el SmartCheck dejará, tarde o temprano de reportar los eventos. Es posible que tras esta operación, en la esquina inferior derecha, en la barra de estado, se hayan reportado más de 50.000 eventos. Esto es normal, teniendo en cuenta que el visual basic es un lenguaje de programación bastante porquería y que deja un rastro de babas enorme. No es de extrañar que te encuentres con programas más o menos gorditos que te reporten en el SmartCheck 300.000 eventos, pudiendo morirte de pena.

En realidad ahora viene lo bueno, buscar nuestro serial de entre toda esa porquería, y buscar el momento exacto en el que se compara con el serial verdadero que ha generado la mierda de programa

Buscar un serial que no sea Invalido.

Para todo esto y mucho más, está la casilla de búsqueda del fabuloso SmartCheck. Introducimos ahí los primeros números que introducimos anteriormente, es decir "147258". Atención, es absolutamente necesario que NO busques tu serial entero, porque es posible que SmartCheck no lo encuentre. Con que introduzcamos los 6 primeros números es suficiente. Tras pulsar sobre los

Prismaticos..... BuscarSmart.jpg (1840 bytes)

StringSmart.jpg (15560 bytes)
 
Ñaca, Ñaca, nos encontramos con una llamada a __vbaStrCmp, pasándole los parámetros "147258369" y "F0RO-QYCW" y devolviendo 1. Creo que es bastante explícito las 2 líneas de arriba. Ya tenemos nuestro serial cogido por los huevos. Ahora sólo queda anotarlo y escribirlo posteriormente en la casilla correspondiente para registrar el programa.

Para los más avanzados, si estudiáis la parte de código que os ofrece el SmartCheck un poco más arriba a lo mejor incluso conseguís hacer un KeyGen. Y esto es todo.

Consideraciones Finales.

Como he comentado antes, y también durante todo el tutorial, el SmartCheck nos permitirá depurar los programas en Visual Basic. Sin embargo, parecer ser que cuando el programa ha sido p-compilado (algo que se puede hacer a partir de la versión 5.0 de VB), no es capaz de reportar todos los eventos, de hecho ninguno. En algo tenía que fallar.

No obstante, a pesar de este contratiempo, existen en la red numerosas aplicaciones, plugins, complementos o librerías que añaden mayor versatilidad al SmartCheck. Por ejemplo, capacidad para depurar otros lenguajes como Pascal, C, etc.

AGRADECIMIENTOS:

Siendo preceptivo, he de agradecer en todo momento a todos los miembros de [K-FoR], un grupo de cracking realmente atractivo, del que formo parte y soy miembro fundador. He de dar gracias a todos los cracker's (mejor dicho ingeniería inversa.) que me habéis ayudado a entrar en este mundo, incluso sin saberlo. Gracias a todas las personas que hacen de este mundo un mundo más perspicaz.

"CRACKEO, LUEGO SOY LIBRE"

 

Karpoff Spanish Tutor: Pagina dedicada a la divulgacion de informacion en Castellano, sobre Ingenieria Inversa y Programacion. Email "Colabora con tus Proyectos"
www.000webhost.com